Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China prevé impulsar el desarrollo de redes de banda ancha

El proyecto tiene como objetivo implementar la comunicación vía fibra óptica en las zonas urbanas y mejorar la disponibilidad de los servicios de banda ancha en las regiones rurales

Autor:

Prensa Latina

El proyecto «Banda Ancha de China», sobre el desarrollo de las redes de ese tipo a nivel nacional, será presentado a finales de mes al Consejo de Estado, informaron funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

En el programa, seleccionado el 9 de mayo último por el referido órgano como uno de los planes estratégicos del país, trabajan varios ministerios a fin de ultimar sus detalles, dijo Zhang Feng, jefe del departamento de desarrollo de telecomunicaciones del MITI.

La mencionada cartera, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y otras nueve entidades de nivel ministerial, discuten los diversos aspectos del documento desde febrero pasado, precisó, Zhang, citado hoy por medios de prensa.

El proyecto tiene como objetivo implementar la comunicación vía fibra óptica en las zonas urbanas y mejorar la disponibilidad de los servicios de banda ancha en las regiones rurales.

Además, busca acelerar el desarrollo del Internet de la próxima generación en el país y fortalecer la investigación y el avance de las industrias de chips, software y sistemas, entre otros.

Mientras, fortalecerá la convergencia de la televisión por cable, las telecomunicaciones y la red de redes, indicó Zhang.

China intensifica sus esfuerzos para acelerar el ritmo de desarrollo de la banda ancha, con la meta de cubrir este año 35 millones de familias más con comunicación de fibra óptica.

Paralelamente, apunta a ofrecer a más de la mitad de los suscriptores de ese servicio una velocidad mínima de cuatro megabytes.

La cifra de usuarios de banda ancha en el país alcanzó en abril último los 159 millones.

Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.