Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren que estatuas de la Isla de Pascua tienen cuerpo y manos (+ Fotos)

El descubrimiento ayudará a develar el misterio de la antigua cultura que ocupó la también llamada isla Rapa Nui

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de arqueólogos que trabajan en la Isla de Pascua descubrieron  que las gigantescas y misteriosas cabezas de piedra, que se erigen en toda la isla, poseían un cuerpo.

Al realizar las investigaciones se dieron cuenta que había «algo más» debajo de las esculturas e iniciaron las excavaciones. Ello los llevó aeste excepcional descubrimiento, que ayudarán a develar el misterio de la antigua cultura que ocupó la isla, reporta el portal digital http://www.panamericana.pe.

El equipo ha descubierto también una estatua que presenta muchos escritos en el cuerpo, sobre los cuales se está trabajando en su traducción, informó el sitio http://www.historiayarqueologia.com.

Una de las hipótesis es que una ola gigante barrió la isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero con el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización.

La primera noticia confirmada que se conoce sobre la isla nos llega a través de Jacob Roggeveen, un almirante holandés que la descubrió en 1722, y como era domingo de Resurrección decidió llamarla Isla de Pascua.

Al aproximarse al atolón con tres de sus navíos, Roggeveen pudo comprobar la presencia de numerosas estatuas de diez metros que representaban enormes cabezas con grandes orejas (los moáis), construidas sobre pedestales situados tras inmensas murallas.

Hubo que esperar 50 años para que los europeos retornasen a la isla y otros 100 para que se realizase una exploración rigurosa de la misma.

Para entonces las estatuas ya no se hallaban como Roggeveen las había descubierto, pues durante las guerras mantenidas entre las tribus que la habitaban fueron derribadas de su pedestal al suelo. Y así es como pueden contemplarse hoy en día los más de 600 moáis repartidos por Rapa Nui.

 

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.