Japoneses tratarán de «cultivar» órganos humanos en animales

Expertos de Japón intentarán crear un «embrión quimérico» en el útero de una puerca y ver si se desarrolla, para así, cuando el animal crezca, convertirlo en un órgano humano

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores solicitarán autorización al Gobierno japonés para crear un «embrión quimérico» en el útero de una puerca, con el objetivo de averiguar si se desarrolla y, cuando el animal crezca, convertirlo en un órgano humano funcional.

Científicos de Japón intentarán «cultivar»  órganos humanos en el cuerpo de animales con el fin de probar la realización posterior de trasplantes.

El Gobierno japonés formó este martes un panel de expertos para debatir las normas a seguir en estas investigaciones que finalmente buscan la autorización del trasplante de una célula madre humana en un embrión animal.

El equipo de investigadores está dirigido por Hiromitsu Nakauchi, de la Universidad de Tokio, quien explicó que con el experimento buscan crear un «embrión quimérico» en el útero de una puerca y ver si se desarrolla, para así, cuando el animal crezca, convertirlo en un órgano humano funcional, como un hígado o un riñón.

Los expertos estudiarán qué posibilidades genera este tipo de investigación y sus recomendaciones se transmitirán el mes próximo (julio) a un comité gubernamental que busca fijar las normas para este proceso de investigación.

Según Nakauchi, los cerdos tienen órganos parecidos a los de los humanos, y a su juicio las células madre embrionarias son de un tipo que se puede crear a partir de células adultas llevándolas a un estado en el que se pueden diferenciar para dar lugar a todo tipo de tejidos.

«También hemos usado mucho a los cerdos en medicina» agregó el investigador japonés, que insistió en la consideración de estas células como aceptables para el cuerpo del hombre.

Disponible en: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/06/18/japoneses-intentaran-cultivar-organos-humanos-en-animales-8208.html

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.