Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean orejas con células de grasa

La oreja, de gran flexibilidad y con las mismas características de una verdadera, podría ser utilizada en personas con anomalías en el oído externo

Autor:

Juventud Rebelde

Médicos del Hospital Great Ormond Street en Londres anunciaron recientemente avances en los experimentos en los que están tratando de reconstruir las orejas de las personas, con células extraídas de la grasa, destaca Telesur.

Según reseñó HispanTV, el equipo de los investigadores británicos ha puesto un tipo de cartílago en el laboratorio con el objetivo de ser utilizado para reconstruir las orejas y la nariz. Según los mismos científicos la nueva técnica podría revolucionar la atención.

Para los médicos con el nuevo hallazgo se puede curar la enfermedad de microtia (una deformidad congénita de la pinna) y otros tipos de enfermedades como las narices afectadas por el cáncer.

El nuevo hallazgo tiene que pasar con éxito las pruebas de laboratorios con el fin de entrar pronto al mercado, según los investigadores.

Con fecha anterior y en similares investigaciones, los científicos estadounidenses lograron fabricar una oreja humana con las mismas características de una real.

Esta oreja, de gran flexibilidad y con las mismas características de una verdadera oreja, podría ser utilizada en personas con anomalías en el oído externo, como en niños que padecen microtia, un trastorno hereditario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.