Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorprendentes criaturas marinas (+Fotos)

JR comparte este fotorreportaje de Natural Geografic, donde se revelan sorprendentes imágenes de organismos planctónicos que, en algunos casos, parecen sacados de la ciencia ficción

Autor:

Juventud Rebelde

Las capas más superficiales de los océanos atesoran una amplia diversidad, de la cual forman parte un ejército de miles de millones de criaturas esenciales para la cadena alimentaria marina. JR comparte este fotorreportaje de Natural Geografic, donde se revelan sorprendentes imágenes de organismos planctónicos que, en algunos casos, parecen sacados de la ciencia ficción.

Pez volador juvenil de la familia de los exocétidos.

Existen más de 10 000 especies de cnidarios, unos animales acuáticos que presentan en sus tentáculos células urticantes llamadas cnidocitos.

Larva de un cangrejo del grupo de los braquiuros.

Los prosobranquios son moluscos gasterópodos que incluyen miles de especies de caracoles, la mayoría de ellos marinos.

Larva de anélido poliqueto del grupo de los terebélidos.

Cnidario hidrozoo de la especie Porpita porpita.

El esqueleto interno del cefalópodo Spirula spirula forma una espiral translúcida de calcio. Este molusco es en la actualidad la única especie viviente del orden de los espirúlidos. Similar a una sepia, este pequeño animal pelágico mide entre tres y cuatro centímetros de largo.

Medusa coronada del género Atolla.

El color azul de esta hembra de copépodo marino de la familia de los pontéllidos le sirve de protección tanto de la radiación ultravioleta, como de las aves depredadoras. Los copépodos son crustáceos planctónicos cuyo tamaño llega a 1 centímetro. Son, probablemente, los animales pluricelulares más abundantes del planeta, incluso más que los insectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.