Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ríos hermosos y sorprendentes (+Fotos)

Juventud Rebelde ofrece una selección de imágenes de ríos que cautivan por su belleza

Autor:

Juventud Rebelde

Hay ríos que por su figura y características fascinan e invitan a conocerlos. Los hay muy extensos, caudalosos, profundos, de aguas tranquilas, cristalinas, o bravas y oscuras , en las que habitan numerosas especies.

Juventud Rebelde ofrece una selección de imágenes de ríos que nos cautivan y alertan de que es imprescindible cuidarlos y protegerlos.

El río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo. Con una extensión de  7.020Km transporta una quinta parte del agua fluvial del planeta.

Se encuentra mayoritariamente en Brasil, pero también atraviesa Perú, Bolivia y Colombia.

Posee la variedad de fauna más peligrosa del mundo: anacondas, pirañas, jaguares, infinidad de serpientes, arañas y ranas venenosas, etc. Se dice que hay más variedad de peces en este río que en el océano atlántico.

El río Cauto es el más extenso de Cuba. Sus aguas nacen desde un lugar conocido como La Estrella, ubicado en el Consejo Popular La Colorada, específicamente en la finca "La Fortuna" en la Sierra Maestra a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar. Su longitud total es de 343 kilómetros y desemboca en el Golfo de Guacanayabo.

El río Sena es una vía comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia.

Ubicado en China, el río Yangtsé es el más extenso de Asia y recibe gran cantidad de agua de las lluvias que predominan en algunas zonas por donde fluye. Presenta varios desfiladeros, remolinos, y sus aguas son muy potentes, lo que ha sido aprovechado para generar electricidad.

El río Toa, el más caudaloso de Cuba con 31 metros cúbicos por segundo, se encuentra ubicado en la provincia de Guantánamo. Su nombre proviene de una voz indígena que significa:rana.

Presenta una longitud de 130 Km y por sus espesos y hermosos contornos boscosos se le ha nombrado el Amazonas de Cuba.

El Danubio es el río más largo de la Unión Europea, y uno de los más largos del  continente europeo. Atraviesa a Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

Este impresionante río ha sido la inspiración de varios compositores clásicos. Entre  las composiciones se destaca el afamado vals «El Danubio azul» del austriaco Johann Strauss II.

Con una longitud de 6,756 kms, el río Nilo es el mayor de África y el segundo más grande del mundo.

Surca numerosas naciones: Uganda, Sudán del sur, Sudán, Egipto, Ruanda, Tanzania, Kenia, Etiopía, Burundi, Congo y Eritrea.

El Nilo aportó con el agua y los alimentos a la subsistencia de los egipcios y fue crucial en el nacimiento y desarrollo de la cultura faraónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.