Twitter se desploma en la bolsa de valores

Las acciones de la red social abrieron la jornada de este jueves con una caída superior al 10 por ciento, tras decepcionar a los inversores con un reporte que mostró un estancamiento en el crecimiento mensual de los usuarios activos

Autor:

Juventud Rebelde

Las acciones de la red social Twitter Inc abrieron la jornada del jueves con una caída superior al 10 por ciento, después de que decepcionó a los inversores con un reporte que mostró un estancamiento en el crecimiento mensual de los usuarios activos en el segundo trimestre, reportó Reuters.

A pesar de su éxito entre las celebridades y los personajes públicos, Twitter ha sufrido para mantener su crecimiento de usuarios a pesar de su inversión en nuevas herramientas y contenido en vivo para intentar atraer a una audiencia mayor e impulsar la participación de los usuarios.

La firma está inmersa en una dura competencia por los dólares de los anunciantes con plataformas rivales como Facebook Inc y la aplicación de mensajería instantánea Snapchat de Snap Inc.

La compañía reportó también una mayor pérdida neta trimestral y un ingreso menor, y aseguró que no espera que su crecimiento total de ventas mejore en la segunda mitad del año.

Twitter tuvo un promedio mensual de 328 millones de usuarios activos (MAU, por sus siglas en inglés) en los tres meses hasta el 30 de junio, sin cambios frente al trimestre previo. Los expertos esperaban 328,8 millones, de acuerdo a la firma de análisis y datos financieros FactSet.

Las acciones habían mejorado cerca de un 40 por ciento desde mediados de abril, después de que los inversores de Twitter apostaran por otro trimestre de crecimiento después de que reportó 9 millones de MAU más de lo esperado en los tres primeros meses del año.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.