Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia produce la única vacuna antiCOVID-19 para animales

Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales

Autor:

Juventud Rebelde

El Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) anunció hoy la aprobación de Carnivac-Cov, la primera vacuna contra la COVID-19 para animales.
 
El subdirector de esa agencia, Konstantin Savenkov, aseguró en un comunicado que el medicamento tiene un índice de eficacia del 100 por ciento y su producción masiva comenzará a partir de abril.

Explicó que la vacuna registrada en Rusia fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, subordinado a Rosselkhoznadzor.

Savenkov indicó que los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales.

Manifestó que en estos momentos los científicos estudian durante cuánto tiempo se desarrolla la inmunidad después de la administración del fármaco, y hasta el momento, esta cifra es de al menos seis meses, detalló.

Según las autoridades sanitarias rusas, países como Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur mostraron interés en la compra del nuevo fármaco ruso.




Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.