Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suscríbete a los canales RSS de Juventud Rebelde

Desde 2009, cuando Juventud Rebelde publicó online su tercera versión web, pusimos a disposición de nuestra comunidad de lectores los canales RSS de las secciones de Cultura, Deportes, Cuba e Internacionales.

El RSS constituye una herramienta fundamental para mantenerse al tanto, de manera ordenada e instantánea, de los principales contenidos que publican las fuentes de información favoritas de cada persona.

Ahorran tiempo, y evitan que debamos insertar los correos en determinados sitios web para acabar recibiendo spam.

Por eso ahora, ocho años después y con una mayor variedad de producciones en Juventud Rebelde, compartimos con ustedes una actualización de esta forma de acceder a nuestras noticias las 24 horas del día.

Estos son nuestros canales RSS:

Todas las noticias

Categorías

Cuba

Opinión

Internacionales

Cultura

Deportes

Ciencia y Técnica

Columnas

Acuse de recibo

Frente al espejo

La tecla del duende

Inter-nos

Los que soñamos por la oreja

Látigo y cascabel

Lecturas

Tiempo extra

Las tres del domingo

Una foto, una historia

JR en making of

Suplementos

En Red

El Tintero

Dedeté

Páginas temáticas

Sexo Sentido

Informática

Detrás de la ciencia

De impacto

¿En serio con las series?

Secciones de la web

Así de fácil

La mirada del lector

¿Cómo recibir RSS?

Para recibir un RSS necesitas:

  • Que la página web tenga disponible este servicio, que puedes reconocer por su logotipo naranja ubicado, casi siempre, junto a los íconos de las redes sociales de esa web.
  • Y un lector RSS, que debes tener instalado en tu móvil o PC.

10  lectores de RSS para que sigas mejor a Juventud Rebelde

Foto: Raúl Pupo

Los lectores RSS pueden ser de diferentes tipos: un programa o software instalado en la PC, el propio navegador web, un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird), o un sitio online al que puedes ingresar y ver tus canales o fuentes juntas. Estos son los 10 que te podemos recomendar:

  1. Feedly: Tras el fin de Google Reader, la corona se la ha quedado Feedly. Su diseño y rendimiento facilita el uso de usuarios tanto avezados como un tanto lentos en el aprendizaje tecnológico. Tiene una versión gratuita que es muy efectiva y con la cuenta que tengamos ahí también podemos usar Nextgen Reader, Reeder y gReader.

https://feedly.com/

  1. Inoreader: Este lector también surgió con la caída de Google Reader y lo que ha progresado solo en el último año, la eleva a la categoría de herramienta para profesionales. Inoreader permite seguir cuentas de Facebook, Twitter y Google+. Se utiliza mediante su página web, tiene una interfaz fácil de entender, una opción de readitlater para guardar los artículos más interesantes, soporte para OPML, y nos permite compartirlos a través de nuestras redes sociales.

https://www.inoreader.com/

  1. NewsBlur: Aún no siendo tan potente y flexible como la anterior, NewsBlures también una alternativa a tener en cuenta si buscamos un nuevo lector de feeds. Tiene una buena variedad de temas con feedspregenerados, nos permite crear nuestras propias listas, ofrece varios modos de lectura y nos permite compartir los artículos más interesantes en nuestras redes sociales.También nos permite leer las historias compartidas por nuestros amigos, añadir tags a los artículos y entrenar su algoritmo interno diciéndole qué es lo que queremos que nos oculte.

https://newsblur.com/

  1. G2Reader: Podemos añadir contenido mediante su botón para añadir suscripciones o su opción de importar feeds mediante archivos OPML. El contenido se muestra mediante cajas con botonespara leer más o compartir en Twitter, Google+, Bugger o Pocket. También tiene un botón de búsqueda de textos y una sección Trending en la que encontrar el contenido más interesante de la red. En la versión gratuita, el número de feeds e items por feed es de 100.

https://g2reader.com/es/

  1. Digg Reader: Basado en la web, con extensiones para Chrome, y aplicaciones para Android e iOS, Digg Reader es otra alternativa pequeña. Con una interfaz sencilla de dos columnas podremos navegar en nuestras secciones y subsecciones como las noticias más populares o los artículos que tenemos guardados.Tiene dos modos de lectura, el de lista y el detallado, y nos permite compartir los artículos en Digg, Facebook y Twitter o guardarlos para leerlos después.

http://digg.com/reader

  1. Feedspot: Si estás buscando una solución gratuita que simplemente cumpla de forma eficiente, y sin molestar demasiado, las funciones básicas de un lector de RSS, Feedspot es una gran alternativa. Una plataforma que lleva ya varios años funcionando de forma bastante estable y ofreciendo un sistema de carpetas de feeds ilimitados que puedes leer en la misma plataforma, en la mayoría de ocasiones incluyendo también el contenido multimedia.La versión gratuita te permite también tener acceso con un clic a la fuente directa; y quizás su mayor defecto es que no podemos hablar igual de bien de su versión de pago, la cual aunque plantea diversas ventajas, tiene un sistema tan invasivo que se distribuye por tus contactos un tanto a manera de spam.

http://www.feedspot.com

  1. AOL Reader:Si no te importa tener un lector un poco menos potente a cambio de que puedas deshacerte del Freemium para tener todas las opciones desbloqueadas con una cuenta gratuita, AOL Reader es otro a tener en cuenta. También tiene una opción Discover con lecturas recomendada, múltiples modos de lectura y un robusto buscador con el que navegar entre nuestro contenido. También podremos añadir tags, guardar artículos o compartirlos en webs y redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instapaper o Readability.

http://reader.aol.com

  1. Reader: Si eres usuario activo en WordPress.com quizás te pueda interesar echarle un vistazo a Reader, un lector de feedsque ofrece WordPress y que sirve para seguir todo lo que sucede en los blogs. En él se puede importar un archivo OPML con todas nuestras suscripciones.
  2. Thunderbird: El cliente de correo de la Fundación Mozilla, nos permite agregar feeds de manera nativa y, por tanto, podremos añadir el archivo OPML que Google Reader nos proporciona para seguir leyendo nuestros feeds con la misma aplicación con la que gestionamos nuestros buzones de correo electrónico.
  3. Microsoft Outlook: Este cliente también nos ofrece la posibilidad de gestionar las suscripciones a feeds y, por tanto, integrar la lectura de suscripciones en la misma aplicación con la que gestionamos nuestra agenda y leemos nuestros mensajes de correo electrónico.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.