Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Domingo

¿Recuerdan que acordamos celebrar el primer domingo de abril como Día de los Abuelos y los Nietos... válido solo para quienes leen esta columna? Me asaltó el calendario: ¡es este domingo 1ro. de abril! Incluso anda en preparación el libro Abuelos míos.

¿Cómo cito a todo el mundo apenas sin tiempo? D de B respondió: «Parece mentira que subestimes a los lectores. ¡Ellos vendrán si los invitas!» Así que este domingo, en El Hueco de G y 21, Vedado, a las 10 de la mañana, los abuelos traerán a sus nietos y los nietos a sus abuelos, y quienes no los tengan, vienen con sus recuerdos. Vamos a leer textos nuestros o de otros dedicados a ellos. Nos regalaremos palabras. Traigan las más tiernas.

Por supuesto, el segundo sábado de mes —día 14—, como siempre, nuestra Tertulia. Serán dos los temas del mes: ¿Cuál es la mejor y la peor palabra del idioma según tu criterio?, nacida del pasado encuentro; y un segundo tema, sugerido por Holguín: ¿qué quisieras que dijera tu epitafio? Parece que este mes estaremos animados.

Cierra hoy el plazo de admisión para el concurso 45, por el aniversario de la UJC. Una selección de los mejores textos será publicada este domingo, y como tendremos tertulia leeremos en colectivo el periódico con los premiados.

DAMARIS

Ella entró en mi local de trabajo y me extendió un diminuto papel cuidadosamente recortado. Lo tomó de alguna revista sin nombre y sin autor. Lea lo que leí:

«Si sabes perdonar una ofensa personal, alegrarte con el éxito de los demás, olvidarte de ti mismo en un servicio desinteresado, mantenerte en lo que es correcto, ahogar hoy una lágrima para mañana ver brillar el sol, superar una crítica y aprender de ella; si en momentos de crisis tienes entereza suficiente para empezar de nuevo... entonces sonríe, porque tu vida es grande y tú ¡ERES GRANDE!»

GRAFFITI

Erne: De día utilizo los ojos para poder verte, de noche los sueños para encontrarte. Tu sol mayor

Yoky: De ti conozco lo que deseo. Tu vida hace bella la mía y tu amor suficiente para vivir en él. Yuli

Caso insólito: Hormiguita brava, Yunet, enloquece por experimentos del Doctor Andy

MAY: Te amo tanto, que ya mi corazón tiene tu forma. ALEX

REGALO DE JUEVES

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. Emerson

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.