Recibió Fidel al Diputado e Intelectual argentino Miguel Bonasso

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió al mediodía de ayer al Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Miguel Bonasso, quien se encuentra en Cuba como representante personal del Presidente de su país a la reunión del Grupo de los 15, la cual sesionará hoy en ocasión de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Autor:

Juventud Rebelde

En emotivo y fraternal encuentro, Fidel mostró al destacado escritor y periodista argentino el primer ejemplar de la segunda edición cubana, revisada y enriquecida con nuevos datos, del libro “Cien horas con Fidel”, el cual le será obsequiado a los Jefes de Estado y de Gobierno y otras personalidades presentes en la Cumbre de los NOAL.

El Comandante en Jefe contó a Bonasso el intenso proceso de revisión del libro, al que dedicó numerosas horas, aún en medio de las estratégicas tareas de conducción de la Revolución Energética y los fabulosos programas educacionales y de la salud en los que el país esta empeñando. Dijo que se convirtió para él en algo muy importante, no sólo por las necesarias precisiones de contenido, sino por el compromiso que había hecho con el pueblo de revisarlo, para imprimir una nueva edición que pudiera distribuirse en todo el país.

Una y otra vez revisó cada capítulo del libro hasta el más mínimo detalle, incluso durante el viaje a Argentina, la intensa jornada del 26 de julio y en el proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica, aun en los momentos más complicados, cuando no sabía de cuánto tiempo dispondría para hacerlo, con el objetivo de cumplir su compromiso con el pueblo. El resultado es una edición más acabada, con profundas e importantes reflexiones y documentos inéditos que añaden más valor al excepcional testimonio del líder de la Revolución Cubana.

Fidel y Bonasso también intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés de nuestra región y en especial sobre el desarrollo de la Operación Milagro, por la cual han sido operados de la vista en apenas dos años unos 400 000 pacientes, la gran mayoría latinoamericanos y caribeños. Además de los avanzados centros con que cuenta el país, donde se han realizado la mayor parte de estas operaciones, Cuba ha instalado Centros Oftalmológicos de alto nivel en Bolivia, Ecuador, Guatemala, Haití y Venezuela, para atender pacientes de esos países y de naciones aledañas. En Bolivia, donde están instalados varios centros, la capacidad de operaciones de la vista alcanza más de 100 mil personas anuales.

Durante el encuentro, Bonasso regaló a Fidel una cartera de viaje, como expresión de su confianza en que continuará viajando por el mundo llevando la voz y el mensaje de Cuba. Le expresó que lo veía mucho mejor que lo que se había imaginado a partir de lo publicado y lo apreciaba con el mismo espíritu y la lucidez con que le vio en Córdoba en julio pasado, cuando compartieron varios momentos durante los días de aquella visita.

Fidel agradeció a Bonasso su presencia en Cuba y su apoyo decidido a los proyectos integradores latinoamericanos, como lo ha demostrado con su participación en varios encuentros de intelectuales de la región y su presencia en la presidencia y como orador en el multitudinario acto en la Plaza de la Revolución el pasado 3 de febrero, cuando le fue entregado al Presidente Hugo Chávez el Premio Internacional José Martí, y en la presidencia del histórico acto del 29 de abril, cuando se concretó la incorporación de Bolivia a los acuerdos del ALBA junto a Venezuela y Cuba.

El Comandante en Jefe mostró al destacado escritor y periodista argentino el primer ejemplar de la segunda edición cubana, revisada y enriquecida con nuevos datos, del libro Cien horas con Fidel  Bonasso le expresó a Fidel que lo veía mucho mejor que lo que había imaginado a partir de lo publicado y lo apreciaba con el mismo espíritu y la lucidez con que le vio en Córdoba en Julio pasado Durante el encuentro, Bonasso regaló a Fidel una cartera de viaje, como expresión de su confianza en que continuará viajando por el mundo llevando la voz y el mensaje de Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.