Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acreditan a los Cinco al Congreso de la FEU

La organización estudiantil insta a los estudiantes latinoamericanos y del mundo a acelerar esfuerzos por la liberación definitiva de los Héroes Mensajes de Gerardo y Fernando al Congreso de la FEU

Autor:

Yailin Orta Rivera

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, entregó a los familiares de los Cinco las credenciales que los acreditan como delegados de honor al Congreso de la FEU. Foto: Roberto Suárez Los cinco cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas fueron acreditados este jueves como delegados de honor al VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, que tendrá lugar en diciembre de este año.

Ailí Labañino, Antonio Guerrero e Irma González recibieron la condición en nombre de sus padres, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, respectivamente, mientras que Laura Fernández y Yadira Pérez Hernández lo hicieron en representación de sus tíos Fernando González y Gerardo Hernández Nordelo.

«Recibir tan especial invitación les hace regresar a aquellos tiempos en sus universidades, con sus profesores y amistades, donde participaban activamente en todas las actividades».

Así expresó Ailí Labañino, hija de Ramón, quien en nombre de los familiares de los héroes agradeció el gesto de la organización a la que un día pertenecieron sus padres.

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, dio lectura a una Declaración en la que se hace un llamado a los estudiantes latinoamericanos y del mundo para acelerar los esfuerzos en el movimiento internacional por la liberación definitiva de los cinco cubanos.

El documento también condena la decisión del Pleno del Tribunal de Apelaciones de Atlanta que invalidó el veredicto que tres jueces habían determinado unánimemente, al declarar nulo el juicio celebrado en Miami contra los héroes.

«Condenamos la política de doble rasero empleada por el Gobierno de los Estados Unidos para tratar la lucha contra el terrorismo resguardando descaradamente al terrorista internacional Luis Posada Carriles y secuestrando a cinco jóvenes cubanos por proteger a los pueblos de Cuba y de Estados Unidos del terror generado por la mafia miamense», expresa el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.