Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen pinturas de Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio

La serie pictórica «Mensaje de cubanía»  quedará permanentemente en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Mirta Rodríguez, madre de Tony, firmó libros y obras que donó a la biblioteca. Foto: Nadia Inda González, AIN

La serie pictórica Mensaje de cubanía, de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, fue inaugurada la víspera y quedará permanentemente en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, de la capital, informó la AIN.

Ese conjunto es un regalo que el autor hiciera al historiador de la Ciudad Eusebio Leal, quien a su vez la donó a la biblioteca, y fue abierta al público en ocasión de conmemorarse el 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.

La muestra está compuesta por 14 retratos de mártires cubanos, entre los que se encuentran José Martí, Antonio Maceo, Julio Antonio Mella y Ernesto Guevara.

Esta iniciativa surgió en la prisión estadounidense donde Tony permanece encerrado injustamente por combatir el terrorismo, y contó con el apoyo de sus familiares y distintas instituciones de la cultura cubana.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio, presente en la actividad, resaltó los exitosos resultados de una reciente gira por México, que permitió difundir la injusticia cometida contra los Cinco por el gobierno norteamericano y su doble moral en la lucha contra el terrorismo.

Significó el marcado interés de ese pueblo por conocer las verdaderas causas por las que se encuentran detenidos Tony, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, y el apoyo brindado por los mexicanos en la lucha por su liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.