Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean multimedia sobre los Cinco

Tras la verdad es la primera multimedia del territorio que tiene como eje audiovisual a nuestros cinco héroes prisioneros del imperio 

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Estudiantes del Politécnico de Informática José Gregorio Martínez, de esta ciudad, conformaron la primera multimedia de este territorio que toma como núcleo audiovisual a nuestros Cinco Héroes prisioneros en cárceles yanquis.

Rolando Gradaille, Yaniel Rodríguez y Antonio Frías fueron los alumnos del plantel que lideraron la concepción de este proyecto, como base de su tesis de graduación.

Los bisoños informáticos denominaron Tras la verdad a esta multimedia, inspirada en el ejemplo de servicio a la Patria de René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, y que es muy funcional a juicio de los especialistas, además de que está provista de varias rutas accesibles para los consultantes.

La multimedia consta de dos páginas principales y su visualización permite encontrar una estrella, cuyas puntas contienen fotos de cada uno de los patriotas antiterroristas que, al accionarse sobre sí, remiten directamente a textos de diverso signo sobre estos luchadores.

Existen otros vínculos, que van desde los procesos judiciales, la información en torno a los familiares de los patriotas y gráficas y textos acerca de las muestras de solidaridad para con su causa, hasta videos que argumentan las razones que asisten para combatir por su excarcelación.

«Es una pequeña biblioteca —señaló Rolando Gradaille—, en la cual tratamos de crear un producto lo más abarcador posible, y que nos diera la oportunidad de actualizarlo periódicamente».

La multimedia fue concebida en los laboratorios de Computación del Politécnico, y hoy resulta de amplio uso en dicho centro docente, al tiempo que pretende extenderse su empleo a otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.