Vendidas más de dos millones de cajas de Havana Club en el mundo

En los primeros días de enero de 2007 debe entrar en funcionamiento una nueva planta de producción de esta bebida en San José de las Lajas, provincia de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La venta de una botella de Havana Club Máximo, el mejor ejemplar de los rones cubanos producidos en toda la historia, selló el año para esta conocida marca internacional, que espera terminar el 2006 con más de 2,6 millones de cajas de ron vendidas en todo el mundo, de estas, unas 900 000 en Cuba.

Según informó a este diario Manuel Arias, directivo de la firma Havana Club, en los primeros días de enero de 2007 debe entrar en funcionamiento una nueva planta de producción de esta bebida en San José de las Lajas, provincia de La Habana.

La industria será la más moderna y de mayor capacidad de su tipo en el mundo, y permitirá alcanzar para el 2013 el objetivo de vender cinco millones de cajas de este ron en todo el mundo.

El directivo explicó que si bien las ventas han ido en ascenso cada año, a pesar de campañas que intentan incluso robar fraudulentamente su nombre, se ha preservado siempre la divisa de no cambiar cantidad por calidad, preservando el distintivo peculiar de este licor, lo cual lo ha hecho famoso por su exquisitez.

El maestro ronero Juan Carlos Delgado, al hablar del Havana Club Máximo, última de las creaciones de su gama, explicó que se trata de una bebida elaborada con rones fermentados de tradición centenaria, que constituye verdaderamente la máxima muestra de calidad de un ron cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.