Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promoverán cooperación e integración en el uso de las TICs

La XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007 comenzará oficalmente el lunes próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno Aunque la XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007 iniciará sus sesiones de trabajo de manera oficial el lunes próximo, ya se vislumbra como un espacio de lujo para constatar que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) mucho pueden hacer por el desarrollo de nuestros pueblos, si son empleadas sobre la base de la cooperación y la integración.

La Convención, evento académico de alto nivel, incluye la celebración de 13 congresos de manera simultánea y la impartición de diez conferencias magistrales centrales, además de la exposición, el evento virtual y el encuentro de negocios, platos fuertes del programa.

Los 650 delegados de 58 países y los más de mil del patio inscriptos tendrán oportunidad de conocer las principales experiencias y prácticas científico-profesionales que hoy lideran en los campos de las soluciones informáticas, automatización, software, telecomunicaciones e industria electrónica.

Gracias a los resultados que la Isla ha alcanzado en la promoción del uso masivo de las TICs —con acciones concretas que serán presentadas tanto en la Convención como en la Feria— Informática’07 posibilitará también la participación de investigadores, profesores, estudiantes, directivos de organismos, instituciones, organizaciones empresariales y otros interesados en el tema desde la red de Cuba, o lo que es igual, desde la Internet cubana, pues todas las ponencias del evento teórico se pondrán on line, e igualmente se transmitirán en vivo conferencias magistrales, intervenciones especiales y otros momentos importantes.

A ello se suma que los cibernautas que estén en línea desde los joven club de computación, universidades, politécnicos informáticos, centros científicos u otros puntos de la red nacional podrán participar de los debates en cada sesión.

También desde otros sitios del planeta se podrá conocer en tiempo real qué estará sucediendo en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de la Convención y la Exposición.

Según trascendió en conferencia de prensa este jueves, muchas más organizaciones, instituciones y personas tendrán acceso a Informática’07, porque el cónclave dejó de ser patrimonio del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones para ser resultado de la cooperación y la integración de otros organismos y entidades cubanas más directamente vinculadas al uso masivo de las TICs.

Una vez más Cuba estará compartiendo con el mundo, principalmente con las naciones subdesarrolladas, la prioridad que le otorga al uso masivo de las nuevas tecnologías, a pesar de las limitaciones reales que le impone el bloqueo estadounidense.

Para obtener más información sobre la XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007, visite el sitio www.informaticahabana.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.