Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aquí estamos todos, los pinos viejos y nuevos, con Martí en el corazón

Palabras de Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, en el acto por el aniversario 45 de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Franklin Reyes Compañero Raúl:Compañero Machado:Querida y combativa tropa de hoy y de siempre:

Ante el significado de un momento como este, la primera idea, y las primeras palabras, para el compañero de siempre, para quien nos ha enseñado a luchar y vencer, el eterno joven rebelde, el máximo inspirador y guía de nuestra organización, paradigma de las nuevas generaciones, insuperable combatiente en la Batalla de Ideas y por las causas más nobles y justas de la Humanidad: nuestro querido Comandante en Jefe, vigoroso y firme como la esencia misma de nuestra historia.

Vivimos un momento excepcional. Nunca como hoy Cuba ha estado tan amenazada, ni el gobierno de los Estados Unidos había concebido un plan tan diabólico para destruir la Revolución.

Estas circunstancias nos imponen desafíos sociales e ideológicos, sumamente complejos, a lo que se une un entorno mundial adverso, que pone en peligro la propia supervivencia de la especie humana.

Frente a los riesgos y amenazas que se ciernen sobre nuestra Patria, junto a todo el pueblo cubano, la juventud asume la responsabilidad de luchar cada día para responder al llamado de hacer irreversible nuestro proceso revolucionario.

Las reflexiones hechas por el Comandante en Jefe el 17 de noviembre del 2005, las hemos discutido con cientos de miles de jóvenes en centros educacionales, de la producción y la defensa. Los resultados confirman: primero, que no aceptamos un modelo capitalista como solución a ninguna de nuestras dificultades, y segundo, que no dejaremos de sentir el orgullo de llamarnos COMUNISTAS hasta las últimas consecuencias.

Sabemos que lo logrado hasta aquí, es fruto del esfuerzo heroico de nuestro pueblo. Mucho aún nos queda por hacer.

La mayor fortaleza es conocer cuáles son nuestras raíces y de dónde venimos, para poder entender cómo somos y a qué aspiramos. Seguimos siendo una juventud alegre, comprometida y con sobradas razones para confiar en nuestro futuro.

Sabremos ser como nuestros Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio, que, víctimas de la venganza y el odio, sufren injusta y cruel prisión en las cárceles norteamericanas, sin que nada haya podido quebrar su honor, entereza y lealtad a la Revolución.

No se equivoquen nunca nuestros enemigos: con el legado de Mella, José Antonio, los hermanos Saíz, Frank País, Celia, Camilo y Che, lucharemos porque los ideales que los inspiraron, sigan siendo una realidad.

Un día como hoy, junto a Fidel y Raúl, junto a la generación histórica de la Revolución y bajo la guía de nuestro invencible Partido, en este 45 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y 46 de la Organización de Pioneros José Martí, puedo afirmar con más fuerza que nunca:

Aquí están los mambises que machete en mano lucharon en la manigua, los jóvenes del Moncada y el Granma, de Girón, de la Alfabetización, de la lucha contra bandidos, de la Crisis de Octubre, los que cumplieron gloriosas misiones internacionalistas. Aquí estamos todos, los pinos viejos y nuevos, con Martí en el corazón, defendiendo una obra común, por la cual vale la pena dar la vida si es necesario.

En nuestra Cuba, continuaremos trabajando juntos, las presentes y las anteriores generaciones de revolucionarios, defendiendo con hechos, con valor y con energía, la Patria, la Revolución y el Socialismo.

En el año del 40 Aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, digamos una vez más como él, cuando se despidió de nosotros:

¡Hasta la victoria siempre!¡Viva el Socialismo!¡Viva nuestro Partido Comunista!¡Vivan Fidel y Raúl!¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.