Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran los 90 años de la Revolución Socialista de Octubre

El acto político cultural de aquel acontecimiento realizado en la Sala Universal de las FAR rememoró el hecho y se instó a abrir nuevos caminos al socialismo

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

La batalla de los revolucionarios cubanos de hoy no es retomar los caminos de los luchadores que hace 90 años realizaron la hazaña histórica de la Revolución de Octubre, sino buscar nuevas vías para continuar la construcción del socialismo, resaltó el general de división Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba.

En el acto político cultural por los 90 años de aquel acontecimiento, realizado en la Sala Universal de las FAR, el alto jefe militar especificó que a las nuevas generaciones les corresponde la responsabilidad esencial en esa batalla, pues continuarán la obra que se les ha legado.

Entre los asistentes se encontraban estudiantes de las escuelas militares, combatientes de la institución armada y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Rodiles Planas resaltó la solidaridad de la Unión Soviética con la Revolución, cuando ese país nos facilitó petróleo a precios mínimos, formó miles de nuestros profesionales y aseguró las armas para defendernos.

En su intervención abordó los desafíos que implica la globalización y los grandes males que perduran en nuestro planeta, y convino con el Comandante en Jefe Fidel Castro en que esos peligros amenazan por igual a ricos y pobres, y por lo tanto hay que enfrentarlos unidos.

En la gala participaron destacadas personalidades del arte como Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeu Roldán.

La celebración contó con la presencia de Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido de Ciudad de La Habana; el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR; y Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.