Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expone Museo de Historia Natural de Cuba fósil de mamífero antillano más antiguo

Fue encontrado desde la década del 70 del pasado siglo en la zona conocida como Domo Zaza, en la central provincia de Sancti Spíritus

Autor:

EL fósil del perezoso más antiguo de Las Antillas pertenece hoy a la colección permanente del Museo de Historia Natural, luego de un período de diez años de estudio de las evidencias con la colaboración del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Ambas comunidades científicas, cubana y norteamericana, tratan de determinar en la actualidad la época en que los mamíferos terrestres llegaron por primera vez a la Isla.

Estos fósiles, con 20 millones de años de antigüedad, fueron encontrados en la zona conocida como Domo Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus desde la década del 70, a partir de las excavaciones realizadas para la ejecución del Canal Magistral que abastece de agua a la presa Zaza.

Pariente lejano del armadillo y del oso hormiguero, el perezoso evolucionó en América del Sur, y durante el Terciario representó un importante componente de la fauna mamífera del Nuevo Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.