Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebración de toda Cuba por el 4 de Abril

Con un amplio y variado programa de actividades se festejarán los aniversarios 46 de la UJC y 47 de la Organización de Pioneros

Autor:

Juventud Rebelde

Hoyo Colora’o actuará en el teatro Sauto. Muestras de compromiso con la Revolución y alegría por los aniversarios 46 de la UJC y el 47 de la OPJM se suceden en todo el país.

Con la inauguración en la ciudad de Holguín de un mural dedicado al protagonismo de los jóvenes en las tareas de la Revolución se adentraron en su fase más jubilosa en la provincia las actividades conmemorativas.

La obra plástica, realizada por nueve integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en áreas de la avenida Vladimir I. Lenin, constituye además un aporte juvenil a los esfuerzos que se realizan para la reanimación de la imagen de la llamada Ciudad de los Parques, que este jueves conmemoró también el aniversario 463 de su fundación.

En horas de la tarde de este miércoles decenas de adolescentes y jóvenes de toda la provincia recibieron el carné de militantes de la UJC.

La culminación de estas celebraciones reunirá multitudes durante la noche de este 4 de abril en varias plazas holguineras, con un concierto del joven trovador Alito Abad Onet, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el parque El Quijote, y una gala artística con las actuaciones de solistas y agrupaciones musicales en la plaza Camilo Cienfuegos.

La sede del acto político provincial con motivo de la efeméride se efectuará, por su parte, en el municipio de Cacocum. (Héctor Carballo Hechavarría)

Festejar trabajando

CIEGO DE ÁVILA.— La remodelación y ampliación del campismo Las Caletas, ubicado en Cayo Coco, recibe el apoyo de 52 jóvenes para reparar las 64 cabañas, reanimar el parque infantil y efectuar mejoras en el restaurante de la instalación y las redes hidráulicas, entre otras acciones.

De acuerdo con Yamila Cruz Padrón, primera secretaria del Comité Provincial de la Juventud Comunista, el contingente lleva por nombre 4 de Abril y los integran militantes de los municipios de Bolivia, Morón, Baraguá y Primero de Enero, convocados por un llamado de la dirección del Partido y la UJC en el territorio.

Las acciones constructivas en Las Caletas tienen previsto realizarlas en dos cortes parciales, el primero durante este 4 de abril y el segundo el 16 de mayo, cuando se celebre la creación del Campismo Popular en Cuba.

En homenaje al 4 de Abril, 484 jóvenes de esta provincia recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas. Los nuevos ingresos provienen del sector estudiantil y obrero, y con edades que oscilan entre los 15 y 25 años de edad.

Entre las actividades por el aniversario de la organización, la UJC avileña ha organizado encuentros con los fundadores y trabajos voluntarios en la remodelación de los hospitales Antonio Luaces Iraola y Roberto Rodríguez, en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente. (Luis Raúl Vázquez Muñoz)

Fiesta de todos

En saludo al 4 de Abril, en el Teatro Sauto, de Matanzas, se presentará este viernes, a las 8:30 p.m., el grupo Hoyo Colora’o; y el domingo, a las 9:30 p.m., estará en concierto único la agrupación Buena Fe. También hoy el cine-teatro Cárdenas será el escenario donde la Compañía Danza Espiral, regalará la obra abailar@espiral.cu.

El Teatro Tomás Terry, de la Ciudad del Mar ofrecerá, a las 9:00 p.m., una gala en saludo al 4 de Abril, donde actuarán Marcos Sánchez, Idania Hernández, Mandy Álvarez y Los hermanos Novo. El sábado, a las 9:00 p.m., se presentarán los trovadores Nelson Valdés, Junior Navarrete, Sadiel Madrazo y Ariel Barreiro en el mismo escenario. En la Plaza de actos de está ciudad, a las 10:00 p.m., del sábado, actuará el grupo Dan Den.

En Plaza de la Revolución, de la Ciudad Heroína, a las 9:00 p.m. de este viernes, el grupo Moncada regalará a los jóvenes un gran concierto donde interpretará temas conocidos y de nueva creación; mientras el sábado, a las 9:00 p.m., actuarán Elio Revé y su Charangón, ruedas de casino y humoristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.