Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líderes religiosos juveniles escalan el Pico Turquino

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO.— Unos 30 líderes religiosos juveniles del país escalaron el Pico Turquino, la elevación más alta de Cuba, en saludo al 50 aniversario del triunfo de la Revolución y como continuidad del Proyecto Turquino, iniciado en 1995.

Antes de la escalada, los jóvenes, provenientes de más de 15 instituciones religiosas, visitaron en Bayamo el Parque Museo Ñico López —antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes— y el otrora Hospedaje Gran Casino, en el que se alojaron los combatientes que asaltaron el referido recinto militar el 26 de Julio de 1953.

En la capital granmense también estuvieron en varias de las instituciones culturales del paseo General García y en la Plaza de la Revolución, denominada así en octubre de 1868 por las triunfantes tropas independentistas, lideradas por Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

Asimismo departieron con dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, quienes les ofrecieron una panorámica de los avances socio-económicos de esta provincia.

Luego del ascenso al Pico, los líderes religiosos visitaron en Santiago de Cuba el Museo de la Clandestinidad, la Plaza de la Revolución y el Cementerio de Santa Ifigenia, entre otros lugares de interés.

El Proyecto Turquino es auspiciado por el Consejo de Iglesias de Cuba en coordinación con el Comité Nacional de la UJC y tiene un perfil humanista, educativo, de rechazo a las políticas imperiales, y vinculado al fomento de los valores.

Incluye entre sus acciones el conocimiento de la historia nacional, visitas a sitios trascendentes de la nación, reflexiones sobre el tema de los Cinco Héroes y el tradicional ascenso al Turquino, en el que siempre se honra a José Martí.

En esta ocasión, como en otras visitas, el Proyecto incluyó talleres de reflexión sobre aspectos relacionados con el mejoramiento del espíritu humano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.