Juan Manuel Pérez ha tenido una excelente campaña regular con los Vegueros. Autor: Tomada de la página en Facebook Vegueros Campeón Publicado: 04/12/2025 | 10:42 pm
Juan Manuel Pérez es uno de los jóvenes que ha causado sensación en la actual campaña beisbolera con apenas 21 años. Recientemente apuntábamos en estas páginas sobre su versatilidad y sentido dinámico para descifrar los «secretos» dentro de un terreno de pelota.
La temporada del pinareño ha sido muy completa, estable y de consagración. Tanto que el pasado lunes el jugador de los Vegueros se alzó con el premio al más valioso de la semana, luego de maltratar en cinco duelos, sobremanera, al picheo de Granma. En esa
serie particular disparó, nada menos que cuatro vuelacercas e impulsó a 11 compañeros para la goma.
Pero los serpentineros de los Alazanes no han sido las únicas víctimas de «Juanma» Pérez. Desde el último torneo sub-23 hasta la fecha, en la Serie grande, el muchacho se ha mantenido «quemando» la bola a lo grande. Incluso, va tomándose en serio lo del poder, pues, además del buen tacto que posee sobre el cajón de bateo, ahora se le suma su producción de vuelacercas.
Este jueves despachó su jonrón siete de la temporada ante el picheo avileño, por lo que en los últimos ocho desafíos ha pegado un total de cinco bambinazos. Esta campaña, a todas luces, lo consagrará como un talento de la pelota cubana a seguir muy de cerca.
Sus números hoy no son como para «quitarle» la vista de encima. Fíjense si es así que, de las 161 ocasiones que ha empuñado el madero, 53 han terminado en indiscutibles, para un promedio de 329. Pero su OPS, además, es de 928 y ha remolcado a 35 compañeros para la goma.
A eso debemos sumarle un acápite que, en nuestra pelota, no abunda mucho: las dotes para ganarle el pulso de otra almohadilla al binomio pitcher-receptor: el robo de bases. El muchacho ha salido en 12 ocasiones y, en nueve, ha llegado sin contratiempos.
El pelotero de los Vegueros reúne todas las cualidades para cumplir —a las mil maravillas—, su función de hombre proa en la alineación de los Vegueros, pero también para catalogarlo como un jugador integral. No decimos esto último por un mero cumplido, sino porque lo hemos visto defender con buenas manos y prestaciones el segundo y tercer cojín de los pativerdes y, en el mismo duelo, realizar excelentes atrapadas en los jardines.
A este jovencito le queda un mundo por delante, y también elementos por pulir, pero se trata de un talento que ha explotado en esta Serie y al que, seguramente, seguirán muy de cerca en lo adelante.
17
