Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían saludo a los agropecuarios en su día

El Secretariado Nacional de la ACTAF felicita especialmente este 3 de octubre a los técnicos y profesionales del sector que deben contribuir a la reanimación del agro cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La recuperación agrícola está entre las prioridades actuales. Foto: Gerardo Mayet Cruz El Secretariado Nacional de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) envió un saludo a todos los agropecuarios en su día, que se celebra este 3 de octubre.

Especial felicitación para los técnicos y profesionales del sector que tienen ante sí el inmenso desafío de contribuir con conocimientos y empeños redoblados a la reanimación del agro cubano, afectado hoy en mayor medida tras los daños de los huracanes más devastadores que han azotado la Isla en los últimos 50 años.

El saludo, que llama a una mayor eficiencia, indica que se precisa de un carácter cada vez más previsor ante catástrofes naturales proclives a presentarse de modo más frecuente, con las consiguientes repercusiones adversas al medio ambiente, la producción agrícola y otras ramas esenciales de la economía.

Reconoce que la situación se agrava por los efectos nocivos de un proceso inflacionario en el mercado internacional que reporta precios inusitadamente altos para la compra de alimentos y una crisis alimentaria global.

«La patria nos convoca en tiempos en que el gobierno norteamericano pretende confundir a la opinión pública internacional con ofrecimientos de “ayuda humanitaria” a Cuba, cuando por otro lado le asiste el récord de ahogar, por casi ya medio siglo, a esta pequeña Isla del Caribe con el más férreo bloqueo económico y financiero impuesto jamás», apunta.

«En una coyuntura como la actual es más justo y digno reclamar desde Cuba comercio en ambos sentidos y posibilidades crediticias para la compra de alimentos», continúa.

Agrega que en medio de este difícil panorama, los técnicos y profesionales agrícolas y forestales están próximos a evaluar su aporte concreto en el desarrollo local sostenible, como parte del proceso orgánico del Tercer Congreso de esta Asociación.

«Indudablemente tendremos que superarnos para aportar a esta obra que hoy necesita de todas sus manos, de todas sus inteligencias, y de ese ingrediente de sentimientos y emociones que le adicionan el color necesario para producir más con eficiencia e importar menos», exhorta el documento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.