Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva vía favorecerá el desarrollo del Polo Petroquímico en Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

La arteria agilizará el trasiego de productos y personal hacia ese enclave económico y entrará en funcionamiento el próximo año

CIENFUEGOS.— Una nueva carretera ahorrará 24 kilómetros en la distancia a cubrir entre el Polo Petroquímico de Cienfuegos y la Autopista Nacional, al tiempo que agilizará el trasiego de productos y personal desde diferentes partes del país hacia el enclave económico.

La arteria circunvalante, que unirá a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos y el resto de las plantas del complejo con la zona de Yaguaramas, evitará el traslado de la logística del Polo por el angosto y en extremo alargado acceso de Cienfuegos Rodas.

Al salir de forma directa a Yaguaramas, los vehículos se habrán ahorrado los más de 20 kilómetros que entraña la trayectoria por la vía actualmente en uso. De allí se enlazarán con la carretera de Aguada hasta la Autopista.

La nueva vía, cuya inversión alcanzó un monto de seis millones de dólares, entrará en funcionamiento el próximo año, contará con dos sendas de 3,75 metros, otras dos de paseo y un puente de 120 metros.

La inversión del Polo Petroquímico de Cienfuegos superará los 5 000 millones de dólares, e incluye —además de la expansión de la refinería—, las fábricas de petrocasas, de bolsas de polietileno y de sacos de rafia de polipropileno; y plantas productoras de fertilizantes de amoníaco, urea, dióxido de carbono y resinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.