Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán carrera Marabana este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

La tradicional competencia pedestre reunirá a casi 3 100 corredores, entre ellos unos 500 extranjeros de 82 países

Ni el arribo del frente frío podrá frenar el Marabana este domingo, y el disparo de arrancada será a las siete de la mañana frente a la capitalina sala Kid Chocolate.

La tradicional carrera pedestre reunirá a casi 3 100 corredores, entre ellos unos 500 extranjeros de 82 países.

La multitudinaria MaraCuba, a la distancia de cuatro kilómetros pactada para hoy, desde las diez de la mañana en los municipios y asentamientos poblacionales, resulta un preámbulo del jolgorio que mañana homenajeará el aniversario 50 del triunfo de la Revolución y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Centenares de voluntarios y unos cien médicos y personal paramédico trabajarán directamente en el Marabana, que dispondrá entre otros aseguramientos de servicio de duchas para los corredores, más de 5 000 bolsas de agua o refresco en los 11 puntos de abastecimiento, e incluso un denominado hospital de meta con servicio de primeros auxilios.

Las inscripciones se realizan hasta la medianoche de hoy a los interesados en cumplimentar los trayectos de diez y 15 kilómetros, así como la media maratón y la maratón (42,195 kilómetros).

A nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles del imperio se les ha otorgado por séptima vez el dorsal de honor del evento.

Y con un año de anticipación se produjo la presentación oficial del Marabana 2009, cuya convocatoria resulta invitación para aquellos que deseen prepararse para la jornada dentro de 12 meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.