Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Circularán sellos alegóricos al aniversario 50 del triunfo de la Revolución

Las nuevas estampillas combinan imágenes del pasado y presente para demostrar la continuidad histórica de nuestro proceso revolucionario

Autor:

Una serie de sellos alegóricos al aniversario 50 del triunfo de la Revolución se pondrán en circulación a partir de este 1ro. de enero por Correos de Cuba.

Las nuevas estampillas, que enriquecerán el patrimonio histórico, postal y filatélico del país, combinan imágenes del pasado y presente para demostrar la continuidad histórica de nuestro proceso revolucionario, y fueron diseñadas por Ricardo Monnar y José Antonio Medina.

El recorrido histórico abarca desde el día de la liberación, en 1959, hasta los actuales programas de la Batalla de Ideas, incluyendo a figuras como el Che, la creación de los organismos del Estado, logros de la Revolución, así como aniversarios cerrados que se celebrarán en 2009.

Fueron diseñados en dos formatos de 24 sellos cada uno y dos hojas filatélicas, para un total de 50 sellos. Esta nueva emisión tiene un valor facial de 15 centavos y de un peso las hojas filatélicas, ambas en moneda nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.