Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Religiosos reclaman liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Prestigiosos religiosos acordaron llevar a todos los feligreses a su alcance los detalles de este cruel e irracional castigo perpetrado contra cinco jóvenes que luchaban contra el terrorismo

MATANZAS.— Un grupo de prestigiosos religiosos reclamaron aquí la inmediata liberación de los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos y acordaron a partir de ahora llevar a todos los feligreses a su alcance los detalles de este cruel e irracional castigo perpetrado contra jóvenes que luchaban contra el terrorismo.

Lo anterior trascendió durante la conmemoración del aniversario 80 del Congreso Evangélico Hispano-Americano de La Habana, que se celebra desde el 22 al 26 de este mes en el Seminario Evangélico de Teológico de Matanzas, con la participación de 60 autoridades religiosas de 15 naciones.

Continuaremos la lucha reclamando la inmediata liberación de nuestros cinco compatriotas; el presidente Barak Obama puede devolverles la libertad y tiene la obligación moral de hacerlo ya; y para persuadirlo se requiere de la más urgente y amplia movilización en todas partes, reiteró en conferencia magistral Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano.

La infame decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, de no aceptar la petición que se le hizo para que revisase el caso es la más reciente prueba de que el terrorismo anticubano sigue contando en aquel país con el apoyo y la complicidad gubernamental, sostuvo.

Recordó que los jueces actuaron conforme se lo solicitó la administración de Obama. Sin una palabra, sin ofrecer la menor explicación, ignoraron groseramente las peticiones que le formularon respetuosamente diez laureados Premios Nobel, centenares de parlamentarios, decenas de organizaciones de juristas y defensores de los derechos humanos, que representan a muchos miles de millones de personas en el mundo.

«El terrorismo internacional recibió el respaldo oficial de Washington el pasado el 15 de junio. Los propios criminales lo reconocen abiertamente, desde ese día se les puede ver otra vez ante cámaras y micrófonos en Miami, con total desvergüenza alardeando de sus fechorías, anunciando nuevos ataques contra Cuba y amenazando a otros pueblos de América Latina», expuso Alarcón.

El miembro del Buró Político del Partido dijo que el presidente Obama habla en público todos los días, y se preguntó si continuará la impunidad bajo su mandato: «En sus manos está poner fin a la inequidad cometida contra los Cinco; él sabe que la Constitución le da al Presidente, solo a él, la facultad de retirar la infame acusación, que fue la base de un proceso plagado de arbitrariedades y violaciones desde el primer día, que ha sido el único condenado por un grupo imparcial de expertos de Naciones Unidas, que ha suscitado el más amplio repudio en todo el mundo, un proceso espurio que jamás tuvo justificación».

El reverendo Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, manifestó que esperan que cuando se reúnan con el Presidente norteamericano, solicitarán la liberación de los cinco cubanos presos en esa nación por luchar contra el terrorismo.

La sesión de este martes contó con la presencia de Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, autoridades del Partido y del Gobierno, así como del doctor Sergio Arce y otros líderes religiosos cubanos.

La jornada por la conmemoración del congreso Evangélico ha incluido numerosos paneles con temas referidos al significado histórico del congreso de La Habana; visiones sobre Edimburgo; Coyuntura latinoamericana (económica, política, social y de identidad); Coyuntura cubana; Coyuntura eclesial y ecuménica latinoamericana; Misión y evangelización para el siglo XXI, visión desde otros contextos: diálogo norte-sur, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.