Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a jornada nacional de trabajo voluntario

Se realizará en todo el país el venidero domingo 12 de julio, como homenaje al aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Juventud Rebelde

Una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario se realizará en todo el país el venidero domingo 12 de julio, como homenaje al aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La movilización, convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estará dirigida a impulsar las tareas que exijan de un esfuerzo decisivo, a continuar brindando el aporte a la recuperación, en lo fundamental a la producción de alimentos.

También impulsará el saneamiento e higienización en los centros de trabajo, comunidades y ciudades como parte de la Campaña Antivectorial, apoyará las tareas constructivas, entre otras actividades que se consideren necesarias en los territorios.

La CTC y la UJC llaman a adoptar las medidas correspondientes para movilizar al personal estrictamente requerido. De igual manera lograr la mayor racionalidad en el uso de los recursos, especialmente del combustible. Ambas organizaciones insisten en que debe haber una buena planificación y organización, y que el trabajo se ejecute donde sea útil y necesario, evaluando el resultado económico y el costo de la movilización.

Con iguales principios se mantendrán activadas en dicha jornada por las Brigadas Estudiantiles del Trabajo (BET), contando con el aporte productivo que brindan los estudiantes de la FEEM y la FEU en diversas tareas económicas y sociales en todo el país, siguiendo la máxima de darlo Todo por la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.