Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor eficiencia en el Combinado Lácteo Escambray

Ese centro trabaja en el aprovechamiento de su capacidad instalada mediante el montaje de una nueva línea de queso semiduro

Autor:

Julio Martínez Molina

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— El Combinado Lácteo Escambray, enclave fabril insignia del centro del país, trabaja en el aprovechamiento de su capacidad instalada mediante el montaje de una nueva línea de queso semiduro.

Cerca de 20 camiones reparados y pintados —más otros cuatro ensamblados— y mejoras en la refrigeración, así como la incorporación de un comedor y una nueva descremadora contribuyeron a impulsar la eficiencia productiva en este sitio donde se fabrica el helado de cuatro provincias.

Antes de finalizar diciembre declararán sus laboratorios con la categoría de Competentes, propósito fundamental ahora en el programa de sus 768 trabajadores y directivos, conjuntamente con el aumento de los niveles de ahorro y la ubicación de las pérdidas en un grado mínimo.

Como parte de los objetivos del colectivo cumanayagüense se incluyen también la ampliación de la oferta al sector turístico y llevar a la venta en moneda nacional potes de helado antes comercializados en divisa. El envase de 1 CUC podrá adquirirse a 16 pesos.

Aquí se producen distintos tipos de queso —entre ellos el famoso «azul de Cuba»—, yogur, leche pasteurizada y helados. En 2009 las producciones bruta y mercantil ascendieron en 24 y 26 por ciento, respectivamente, en relación con el año anterior.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.