Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresión de compromiso con la Revolución

Convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a los jóvenes varones nacidos en el año 1994 que formalizarán su inscripción en el Registro Militar

Autor:

Juventud Rebelde

Tal como se publicara recientemente en nuestros medios de prensa, la inscripción en el Registro Militar constituye el primer paso de un joven para su posterior incorporación al Servicio Militar Activo y una muestra de su disposición a prepararse para la defensa del país.

Fieles a este principio, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media hacen suyo el llamado de las FAR, para convocar a todos los jóvenes varones nacidos en el año 1994, a ratificar su compromiso con la Revolución, mediante su inscripción en el Registro Militar, durante los meses de enero a marzo de 2010, para lo cual deben dirigirse al Área de Atención de su lugar de residencia.

Este llamado se produce cuando realizamos el proceso orgánico del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en que el debate sobre la necesidad de fortalecer la preparación de las jóvenes generaciones para la defensa de la patria ha ocupado un espacio importante en cada comité de base de la Organización y lo ratifica como el primer deber de cada joven cubano.

De manera especial tendrá lugar en centros de la enseñanza media superior, el tributo a la heroína Celia Sánchez Manduley en el aniversario 30  de su muerte, con una jornada especial de inscripción el próximo día 12 de enero.

Los resultados de la inscripción constituirán a su vez uno de los más valiosos regalos de la FEEM: la tropa de Panchito Gómez Toro, y especialmente de los que formando parte de ella deben inscribirse, a los 40 años que cumplirá la organización estudiantil en diciembre próximo y al movimiento político que con motivo de su aniversario crecerá en cada centro.

«Todo por la Revolución», será la máxima que nos guíe en esta nueva jornada que se ha convertido en una actividad  patriótica de los jóvenes cada año.

Es el saludo más fiel del joven relevo en el Año 52 de la Revolución, y nuestra respuesta segura a ser consecuentes con la convicción expresada por Raúl: «Los jóvenes no solo son la esperanza, sino el sotén de la patria»

Buró Nacional de la UJC

Secretariado Nacional de la FEEM

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.