Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan en la Isla de la Juventud conferencia UJC-MININT

Elegida joven oficial como delegada al Congreso de la Juventud Comunista

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los besos, abrazos y frases de felicitación se sucedieron de inmediato cuando se conoció que la primer teniente Danay Pérez Sardiñas, instructora de la Unión de Jóvenes Comunistas de los órganos del Ministerio del Interior en la Isla de la Juventud, era delegada por ese sector a la magna cita juvenil los días 3 y 4 de abril próximos.

La elección se llevó a cabo durante la celebración de la XIV conferencia UJC-MININT, una de las 33 que realizará ese órgano en el país, cuyo proceso culminará el 16 de febrero en la provincia de La Habana.

Pérez Sardiñas comentó que al IX Congreso lleva consigo el compromiso de los jóvenes combatientes pineros, sus preocupaciones y deseos de continuar defendiendo la obra de la Revolución, «tanto en la preparación combativa como en las diferentes aristas del desarrollo económico y social que nos asignen», acotó.

En el encuentro, los militantes analizaron las deficiencias que aún prevalecen en el funcionamiento orgánico de los comités de base, el ahorro de energía y recursos y la producción de alimentos.

En ese sentido, el general de división Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del MININT, insistió en la necesidad de buscar alternativas encaminadas a lograr la autosuficiencia alimentaria en el sector y aprovechar todas las potencialidades en aras de aportar al desarrollo económico del territorio.

Trascendió además la eficiencia en la radicación, enfrentamiento y esclarecimiento del delito a partir de un mayor protagonismo de los jóvenes en los departamentos de Tránsito, Vigilancia y Patrullaje, según destacó la teniente coronel Virginia Rodríguez Zambrana, jefa del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria en este Municipio Especial.

Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido aquí, ratificó en las conclusiones la confianza en los jóvenes como pilares principales del futuro de Cuba, y enfatizó la importancia de profundizar en el estudio de la historia local y nacional para afianzar valores, entender mejor el entorno mundial y defender el socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.