Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a Martí en parques de la capital cubana

Bailes, canciones infantiles, juegos participativos, dibujos sobre el asfalto y puestas en escena fueron algunas de las opciones

Autores:

Susana Gómes Bugallo
Heidy Hernández

Hombrecitos verdes rodeaban el parque de 25 y G, en el Vedado. En 23 y C dominaban el ambiente pequeñas abejitas. El Quijote disfrutaba el teatro de Sobredós. Talento y cultura de infantes y adolescentes se juntaron este jueves para celebrar el cumpleaños del amigo de La Edad de Oro.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí asumió las actividades en homenaje al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y los aniversarios 157 del natalicio del Apóstol y 50 de la fundación de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, las cuales se extenderán hasta el próximo sábado.

Bailes, canciones infantiles, juegos participativos, dibujos sobre el asfalto y puestas en escena, fueron algunas de las opciones en los diferentes parques de la capital durante la tarde. Al final de la primera jornada, la noche se llenó de aficionados al rock-blues cubano con el espectáculo de la talentosa banda Tesis de Menta, que impactó con la potencia sonora de El Porvenir.

Este viernes continuarán las celebraciones con la presentación de las revistas Alma Máter y Somos Jóvenes. La trova deleitará al público y se arrollará con comparsas de la FEU, mientras los que gusten de la agrupación Mediterráneo podrán acceder a su esperado concierto, previsto para las 4:00 p.m., en el parque de 25 y G.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.