Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duplicarán oferta de cepillos dentales en moneda nacional

La puesta en marcha de una segunda línea en la Empresa Suchel-Cepil Juan Antonio Márquez, de Ciego de Ávila, permitirá producir 27 000 cepillos diariamente y respaldar la oferta en las tiendas de artículos industriales del país

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La oferta de cepillos dentales en moneda nacional se duplicará este año y podrá llegar a los 11 millones, con la entrada en funcionamiento de una segunda línea en la Empresa Suchel-Cepil Juan Antonio Márquez.

Gianni Bello Campos, director general de la fábrica avileña, informó que el nuevo equipamiento, valorado en medio millón de pesos convertibles, puede producir 27 000 cepillos diariamente y respaldar la oferta en las tiendas de artículos industriales del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

Desde 2001 en esta empresa funcionaba una línea de producción que mantenía un surtido de 5 200 000 unidades al año, destinadas a las tiendas recaudadoras de divisa y establecimientos en moneda nacional.

Sin embargo, con la nueva inversión se obtiene de forma nominal un cepillo de dientes por cada cubano y se avanza en la intención de permitir la rotación de ese artículo cada cuatro meses dentro de la población, de acuerdo con las normas sanitarias para la higiene bucal.

Ese rubro forma parte del programa de sustitución de importaciones que realiza el Ministerio de la Industria Ligera, que en el caso de la Juan Antonio Márquez permite un ahorro por encima de los 700 000 dólares, al también fabricarse allí los vasos usados por Cubana de Aviación y artículos de limpieza para los centros médicos de Cuba.

La entidad avileña, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, se encuentra en Perfeccionamiento Empresarial y produce más de 50 artículos de plástico avalados por los estándares internacionales de las normas ISO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.