Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aseguran en Sagua la Grande bujías para el país

En el actual año está previsto elaborar más de 900 000 bujías, lo cual permitirá satisfacer una gran parte de la demanda nacional, superior al millón de unidades

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— La producción de componentes destinados a vehículos ligeros y pesados que realiza la fábrica Neftalí Martínez, de esta ciudad, representa un apreciable ahorro de divisas para el país.

En el actual año está previsto elaborar más de 900 000 bujías, lo cual permitirá satisfacer una gran parte de la demanda nacional, superior al millón de unidades.

Para ello poseen la materia prima necesaria y aunque esta última, en su mayoría, se adquiere en el extranjero, resulta más ventajoso producir el referido componente en el país.

Según Liuber Artiles Vera, director comercial de la empresa, tienen una gran acogida en el mercado las bujías Taíno, Prisma, las de precalentamiento para autos de petróleo, y las de hexágono reducido 16, utilizada en autos modernos.

En declaraciones a la prensa provincial, el directivo enumeró entre los principales clientes de la entidad a las tiendas recaudadoras de divisas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los ministerios del Transporte y la Industria azucarera.

También reveló que producen mangueras de freno para autos ligeros y camiones KAMAZ, así como hidráulicas para equipos agrícolas, lo cual también permite reducir importaciones.

Las producciones de la fábrica Neftalí Martínez, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, están certificadas por normas internacionales de calidad y sus trabajadores cuentan con una vasta experiencia de más de 40 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.