Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Jornada Nacional sobre pensamiento de Antonio Maceo

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, subrayó en la velada que la cultura cubana le debe a la familia Maceo Grajales el haber mantenido la antorcha de la soberanía no solo en la Protesta de Baraguá, sino en toda su existencia

Autor:

ACN

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dejó inaugurada la Jornada Nacional para promover el pensamiento político y ético de Antonio Maceo, al cumplirse este lunes el aniversario 165 de su natalicio.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana tuvo lugar la velada, en la que Barnet subrayó que la cultura cubana le debe a la familia Maceo Grajales, esa tribu heroica, el tributo de agradecimiento por haber mantenido la antorcha de la soberanía y el hálito ígneo en Cuba, no solo en la Protesta de Baraguá, sino a lo largo de toda su existencia.

La pedagoga Lidia Turner dictó la conferencia magistral «Maceo entre nosotros», y rememoró importantes momentos de la vida y obra del Lugarteniente General, recogidos en su epistolario.

Claridad política, moral, decoro y honestidad fueron algunas de las características de Antonio Maceo más subrayadas en la exposición, así como también el actuar de su familia, en consecuencia con las circunstancias que le tocó vivir.

Asistieron Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Fernando Rojas, viceministro de Cultura y Francisca Ulloa, bisnieta de Mariana Grajales, y diplomáticos, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.