Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo centro transmisor de televisión en Cienfuegos

La obra fue inaugurada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Un centro transmisor de televisión, segundo concluido de los siete de su tipo de que dispondrá el país, fue inaugurado aquí por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Debido a la ubicación de la torre en un edificio de 18 plantas, elevado a 90 metros de altura, dentro de la zona de servicio y con fibra óptica en la interconectividad, la señal televisiva ahora será captada con un grado de nitidez mayor en todos los canales.

El ciclón Dennis (julio de 2005) dañó de forma severa el anterior sistema. Por el diseño de su estructura, la nueva torre —piramidal con su sistema de antenas— es capaz de soportar vientos de 250 kilómetros por hora.

El también miembro del Buró Político del Partido presidió el chequeo de las obras del Polo Petroquímico y el programa de consumo eléctrico, que tiene mejor situación que el mes anterior.

A nivel de país, en el plan acumulado del año hasta el 11 de julio, se registra una reducción de 0,6 por ciento, lo que entraña una disminución de 54 358 MW/h, equivalentes a 42 614 toneladas de combustible, de las cuales 28 236 se ahorran por el incremento de la eficiencia en la generación.

A pesar de ello, Ramiro Valdés y la ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera, remarcaron la necesidad de seguir intensificando las medidas de ahorro, sobre todo en la franja residencial.

Ramiro visitó la base de la Brigada de Movimiento de Tierra de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (ECOA-37), donde le informaron sobre el nuevo parque de 68 equipos chinos adquiridos para realizar labores constructivas en la expansión de la refinería de petróleo y el Polo Petroquímico.

Lo acompañaron Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en el territorio; Rolando Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Fidel Figueroa de la Paz, ministro de la Construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.