Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperación paulatina de la producción de sal

Tras la rehabilitación y mantenimiento de las plantas dañadas por los huracanes que azotaron a la Isla en 2008, los trabajadores de este sector laboran para garantizar los ciclos de entrega a las familias cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba logra una recuperación paulatina de los niveles de producción de sal que se entrega de forma normada, tras la rehabilitación y mantenimiento de las plantas dañadas por los huracanes que azotaron a la Isla en 2008.

Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica (MINBAS), destacó la labor de los trabajadores del sector en esta tarea, lo que evitó la erogación de divisas en su compra en el mercado internacional, para garantizar los ciclos de entrega a las familias cubanas.

Según reporte de la Agencia de Información Nacional, la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó que con el objetivo de prevenir nuevas afectaciones se trabajó en la protección y elevación de los diques y en el sistema lagunar, con lo cual se minimizan los daños.

Indicó que hoy existe disponibilidad suficiente de sal, la cual es ubicada en las empresas mayoristas con casi dos meses de antelación para su distribución a la red de bodegas y mercados de toda la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.