Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Símbolos de medio siglo

Cancelan sellos conmemorativos por el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba

Autor:

Nyliam Vázquez García

Sitios emblemáticos de La República Popular China y de Cuba, ligados indisolublemente a sus gestas revolucionarias y sus historias, conforman los sellos conmerativos cancelados este miércoles en La Habana, como parte de las actividades por el aniversario 50 de las relaciones entre ambas naciones.

La montaña de Jinggang y la Sierra Maestra, cuna de las  revoluciones respectivas, quedaron impresas en las estampillas de la emisión postal organizada por el Ministerios de Relaciones Exteriores (MINREX), el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Liu Yuqin, embajadora de China en Cuba, destacó la importancia de los simbólicos escenarios usados para las estampillas, y recordó los muchos sacrificios de nuestros pueblos para obtener la victoria definitiva en sus luchas por la independencia.

«Esa historia no puede caer en el olvido», expresó la diplomática china.

El viceministro del MINREX, Marcos Rodríguez Costa, insistió en las muchas razones de China y Cuba para estar satisfechos con los resultados de medio siglo de relaciones, y subrayó que los vínculos bilaterales son magníficos tanto en el plano político, como en lo económico, comercial, científico, tecnológico y cultural.

Asimismo, destacó el profundo diálogo político, la consolidación de la confianza mutua, el intercambio franco y respetuoso de experiencias sobre la construcción del socialismo, así como las coincidencias en el ámbito multilateral, defendidas en los foros internacionales.

«China es hoy un soporte importante del desarrollo de nuestro país», expresó Rodríguez Costa, al tiempo que mencionó que Cuba avanza en el camino de consolidarse entre los primeros socios de la nación asiática en América Latina y la zona del Caribe.

«Estamos seguros que dentro de cincuenta años, cuando estemos celebrando el centenario de nuestras relaciones, muchas serán las imágenes que podrían ser escogidas para una cancelación postal como esta, pues nuevas y hermosas páginas se habrán escrito en el libro de la hermandad y la amistad que nos unen y que, nadie lo dude, superarán con creces todas las pruebas y desafíos del tiempo», concluyó el viceministro cubano.

La cancelación de los cuatro sellos postales estuvo a cargo de los dos oradores de la jornada, de Kenia Serrano, presidenta del ICAP y de Alberto Rodríguez Arufe, viceministro de la Informática y las comunicaciones.

En la actividad participaron además representantes de otras instituciones cubanas, integrantes de la asociación de Amistad Cuba-China y de la colonia de esa nación en la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.