Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refinería espirituana garantiza producciones esenciales del país

La refinería Sergio Soto, con más de 60 años de existencia, produce líquido asfáltico y aceite dieléctrico, materiales imprescindibles para el mejoramiento del sistema de viales del país

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

CABAIGUÁN, Sancti Spíritus.— La refinería Sergio Soto, de este territorio, obtuvo en el 2010 sus mayores producciones de líquido asfáltico y aceite dieléctrico, en beneficio de varios territorios del país.

Según el ingeniero Léster Alemán Hurtado, director de la industria, tales resultados fueron posibles gracias a que los trabajadores sobrecumplieron anticipadamente el plan de petróleo procesado.

La estabilidad en el abastecimiento de crudo y las reparaciones en varias áreas de la entidad favorecieron la elaboración de aproximadamente 9 500 toneladas de líquido asfáltico, el cual se comercializa desde el mes de noviembre en todas las provincias, para mejorar el sistema de viales.

La fabricación de alrededor de 150 toneladas de aceite dieléctrico para los transformadores de hasta 13,8 kilovatios, también representa otro aporte de esta industria para la sustitución de importaciones, ya que la Sergio Soto es la única entidad que elabora nacionalmente este rubro, altamente costoso en el mercado internacional.

La refinería Sergio Soto, con más de 60 años de existencia, procesa actualmente crudo nacional de las regiones de Matanzas y Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.