Un festival con clase - Cuba

Un festival con clase

Estudiantes de las universidades de Ciencias Pedagógicas realizarán en Villa Clara el Primer Festival Nacional de la Clase Félix Varela

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las transformaciones de la Educación Superior para perfeccionar la calidad de la clase y lograr un verdadero protagonismo en los estudiantes, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) desarrollará el Primer Festival Nacional de la Clase Félix Varela los días 24 y 25 de febrero.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas de la provincia de Villa Clara, que se honra con el nombre de ese excelente pedagogo cubano de principios del siglo XIX, será la sede de tan importante cita para quienes se forman en la más noble y humana de las profesiones.

Reudenys Salas Hartemant, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, explicó a este diario que el encuentro es el resultado de los festivales de base que se efectuaron en las universidades de Ciencias Pedagógicas de toda la Isla durante el mes de diciembre, cuando se presentaron más de 187 clases.

«La cita tiene el propósito de promover la competencia de habilidades en los estudiantes a través de diferentes ejercicios e incidir de manera eficiente en la formación académica, ideológica y cultural de cada uno de ellos», agregó.

Las defensas de las clases, que sostienen como temática fundamental la formación en valores de las nuevas generaciones desde el proceso de enseñanza, se realizarán en las asignaturas de Matemática, Lengua Materna e Historia. Además, se efectuarán concursos de las mismas materias, incluyendo también la Formación Pedagógica General.

Durante el encuentro se impartirá la conferencia magistral La formación de valores. Ética profesional desde la figura de Félix Varela y Morales.

El Primer Festival Nacional de la Clase coincide con el aniversario 158 de la muerte de Félix Varela y se desarrollará bajo su propia égida cuando planteó: la constancia en el estudio consolida los conocimientos. Además, está dedicado a los 50 años de la Campaña de Alfabetización en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.