Comienza hoy ejercicio popular Meteoro 2011

Para la realización de este ejercicio, que se efectúa en nuestro país cada año desde 1986, los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional entrarán en acción durante sábado y domingo

Autor:

Marianela Martín González

El ejercicio popular Meteoro 2011 comienza hoy en todo el país para reducir a expresiones ínfimas las vulnerabilidades asociadas a los desastres naturales y eventos sanitarios adversos.

Para la realización de este ejercicio, que se efectúa en nuestro país cada año desde 1986, los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional entrarán en acción. Sus estructuras de dirección y mando correspondientes a todos los niveles se activarán en función de que este entrenamiento cumpla sus objetivos.

La puntualización y aseguramiento de las decisiones y la aplicación de los planes de disminución de catástrofes, sobre todo ante la temporada ciclónica, que comienza el 1ro. de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, es el objetivo principal de Meteoro.

Mañana será el segundo y último día del ejercicio y estará dedicado a redoblar la capacitación de la población y su percepción de riesgo, y la protección de sus bienes y los de la economía. Limpieza de tragantes, poda de árboles y otras labores reforzarán la misión de esta maniobra dirigida por la Defensa Civil, y a la cual se insertan los objetivos económicos y la población de manera general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.