Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A punto de comenzar la cita joven por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos

Delegados de varias naciones ya están en La Habana para intercambiar experiencias y conformar nuevas pautas de lucha

Autor:

Nyliam Vázquez García

Casi al final de este sábado, jóvenes de distintos países del mundo, solidarios con el reclamo de libertad inmediata para Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, estarán asombrándose con las obras del artista de la plástica José Fúster dedicadas a los antiterroristas cubanos, presos en cárceles estadounidenses desde hace casi 13 años.

Con cada paso por el Olimpo de los Cinco, creado por Fúster en la barriada habanera de Jaimanitas, los más de 180 participantes de 36 naciones en el III Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad con nuestros patriotas, estarán enviando un mensaje al mundo en contra de la injusticia.

Así comenzarán las actividades del evento, aunque la inauguración oficial ocurrirá el domingo, un día en que los delegados tendrán la oportunidad de escuchar a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una conferencia magistral; dialogarán con familiares de los Cinco, y podrán disfrutar de una presentación especial de Abracadabra, la obra de La Colmenita.

El lunes 13 de junio se realizarán los talleres de este evento internacional, convocado y organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas cada dos años. Las experiencias regionales en defensa de los Cinco, el empleo de las nuevas tecnologías de la información para difundir el caso, las miradas desde la cultura y los modos en que el humor puede contribuir a la causa, estarán en el centro de los debates de los reunidos en La Habana.

A partir del diálogo, del intercambio de experiencias y la evaluación de las más exitosas iniciativas a nivel planetario y de las nuevas que surjan, los jóvenes deben conformar nuevas pautas para la lucha por la libertad de quienes defendieron a su pueblo contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.