Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Premio Internacional para Tony Menéndez

Recibió el Gran Premio Internacional del Espectáculo y la Televisión, Milán-Italia 2011,  lauro otorgado por la institución más prestigiosa e importante del espectáculo en Europa

Autor:

Alina Perera Robbio

Tony Menéndez regresó por estos días de una exitosa gira por Italia, Francia, Austria, Suiza, entre otras naciones de Europa. Y ha llegado a su tierra natal con el orgullo de haber recibido el Gran Premio Internacional del Espectáculo y la Televisión, Milán-Italia 2011.

El lauro es otorgado por la institución más prestigiosa e importante del espectáculo en Europa, la cual entrega esa distinción a estrellas del show a nivel mundial, por toda su obra. Esta vez la ceremonia tuvo lugar en el célebre Teatro San Babila, en Milán, con la presencia de grandes artistas y personalidades de la cultura italiana y del mundo.

Acompañaron ese emotivo momento representantes de la Embajada de la Isla en el país europeo. El gran maestro Tony Menéndez —definido así por personalidades de nuestra cultura, entre ellos el premio nacional de Danza Eduardo Rivero Walker— recibió de manos del cónsul general de Cuba en Milán una placa dorada de reconocimiento por el Gran Premio, y por su valiosa obra artística al servicio del pueblo cubano.

El joven creador fue sorprendido por otra magnífica noticia al arribar a su patria: ha sido merecedor del premio que otorga la población a los mejores artistas de Cuba en las diferentes especialidades. Se trata de un importante evento que organiza la reconocida radioemisora de Cuba, Radio Taíno, para premiar, mediante una encuesta nacional y a través de llamadas telefónicas, la excelencia artística.

Como resultado de esta encuesta, se eligió a Tony Menéndez como el mejor coreógrafo de Cuba, galardón que lo enorgullece como artista y como cubano.

Entre las experiencias inolvidables que Tony pudo vivir durante su gira por Europa, está el haber sido invitado de honor al evento más trascendental de la moda en el mundo, que cada año se realiza en Milán.

De igual manera resultó muy interesante el intercambio con figuras como la superestrella estadounidense Tina Turner y el gran actor Robert de Niro.

Para el director artístico y general de la Escuela-Taller y Compañía de grandes espectáculos, fue relevante, además, comparecer como invitado especial en programas estelares de los canales más importantes de la televisión italiana, como RAI Uno, Canale 5, TV Moda, Italia Uno, entre otros, así como en espacios noticiosos de primerísimo nivel.

En sus intensas jornadas de estos últimos meses, Tony celebró, como ya es tradición cada año, la gala clausura del curso 2010-2011 Verano con los míos, en la cual tomaron parte los alumnos de su institución docente, y los profesionales de la Compañía. Fue un espectáculo dinámico y lleno de colores, que mostró la profesionalidad y entrega de generaciones de bailarines plenos de energías y sueños, con toda la pasión sobre el escenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.