Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialistas del mundo debatirán sobre psicología de salud en La Habana

Del 14 al 18 de noviembre se desarrollará el cónclave, con la participación de delegados de casi una veintena de países

Autor:

Marianela Martín González

Delegados de casi una veintena de países se darán cita en La Habana, del 14 al 18 de noviembre, para debatir sobre lo más novedoso de la psicología de la salud, según anunció en conferencia de prensa el doctor Alberto Cobián Mena, presidente del comité organizador del evento.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud informó que en paralelo con Psicosalud 2011 se celebrarán, en el Palacio de las Convenciones, el VII Seminario Internacional de Psicología de la Salud en la Atención Primaria, el III Simposio Internacional de Hipnosis Clínica y la III Jornada Internacional de Psicología en Emergencias y Desastres.

Otros eventos, como el IX Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, el II Encuentro Internacional de Formadores en Recursos Humanos y el II Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología Aplicada a la Salud convergerán con Psicosalud, según se dio a conocer.

La doctora Ada Casal, integrante del comité organizador del evento, explicó que el programa científico dará una gran oportunidad de superación a los participantes, pues se impartirán 34 cursos con las más variadas temáticas inherentes a la psicología de la salud. Hasta la fecha casi 500 profesionales de todo el país han matriculado.

Como un suceso de amplia convocatoria calificó este evento el doctor Alexis Lorenzo, quien recordó que la denominación de psicología de la salud surgió en Cuba en 1968.

«El hecho de que haya nacido en la Isla, que sea autóctono, no significa que sea privado. Fue algo que se diseminó por todo el mundo. Nuestros enfoques se respetan y son paradigmáticos», apuntó.

En Cuba existen 1 600 psicólogos vinculados al sistema de salud, explicó el doctor Cobián Mena. Dentro de cuatro años egresarán de las universidades alrededor de 4 000 graduados de la referida especialidad, que contribuirán a perfeccionar la labor educativa, preventiva y curativa contemplada dentro las misiones de estos profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.