Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impartirán educación agropecuaria en Pedagógicos del país

Los docentes podrán transmitir a sus alumnos una mayor cultura agropecuaria, esencial para garantizar la seguridad alimentaria

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En las 16 universidades pedagógicas y las 21 escuelas de esa especialidad del país se introducirá en el próximo curso el programa de estudio La educación agropecuaria en la escuela cubana actual, según trascendió aquí en un taller nacional sobre esa materia.

En esos centros estudian, en el curso regular, más de 32 000 futuros maestros y profesores, cuya preparación en esos temas les permitirá apropiarse y transmitir a sus alumnos una mayor cultura agropecuaria, destacó la Doctora en Ciencias Eva Escalona Serrano, directora de Ciencia y Técnica en el Ministerio de Educación.

Los participantes, de todas las provincias y del municipio especial de Isla de la Juventud, se actualizan sobre las características de ese curso, que se impartirá en las carreras pedagógicas, en correspondencia con los planes de estudio vigentes.

El texto base será el libro La educación agropecuaria en la escuela cubana actual, de un grupo de destacados autores, que trata sobre la agricultura en el siglo XXI y el manejo sostenible de la tierra, entre otros temas.

En el taller se hizo hincapié también en la responsabilidad que tienen los docentes en educar en el amor a la tierra como parte de nuestra cubanía, para lo cual deben ser preparados convenientemente.

Se recordó, igualmente, que la formación laboral de los estudiantes vinculados a las tareas agropecuarias constituye una prioridad del proceso docente-educativo en Cuba para garantizar la seguridad alimentaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.