Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión de Jóvenes Comunistas arriba a su cumpleaños 50

La Organización de Pioneros José Martí celebrará el próximo 4 de abril el medio siglo de su hermana mayor, la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Margarita Barrios

Los pioneros festejarán el aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con una acampada gigante en todo el país el próximo viernes 30 de marzo, durante la cual conocerán un poco más de la historia de la organización de los jóvenes cubanos y de la OPJM, a través de encuentros con sus fundadores.

También por el cuatro de abril se realizará la tradicional entrega del premio Los zapaticos de rosa, mediante el cual los niños y niñas cubanos reconocen la labor de personas e instituciones que dedican su quehacer a la más joven generación.

El Pabellón Cuba mantendrá una fiesta cultural desde el viernes 30 hasta el domingo primero, con la presentación de proyectos culturales dedicados a los niños, adolescentes y jóvenes.

Y el reconocimiento a la UJC también estará en los barrios y comunidades rurales a través de los CDR y los consejos populares.

La UJC es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba, y el ingreso a la misma es selectivo y voluntario. Fundada el 4 de abril de 1962 a sugerencia del líder de la Revolución Fidel Castro, fue el resultado de un proceso de unificación de las distintas organizaciones juveniles existentes en ese momento y su antecedente más inmediato fue la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR).

Su objetivo principal está en la continua preparación cultural, política e ideológica de los jóvenes, en función de seguir consolidando las conquistas de la Revolución, así como la formación integral y multifacética de las nuevas generaciones, por lo que sus actividades están dirigidas a toda la población joven del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.