Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado a delegación del FMLN de El Salvador

Durante el amistoso intercambio se abordaron temas de interés bilateral, dadas las estrechas e históricas relaciones entre ambos partidos

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este sábado a una delegación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN), presidida por su Secretario General, compañero Medardo González. La delegación se encuentra en nuestro país por invitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante el amistoso intercambio se abordaron temas de interés bilateral, dadas las estrechas e históricas relaciones entre ambos partidos. La parte salvadoreña se refirió a los empeños del FMLN por contribuir, desde el gobierno, con las añoradas transformaciones sociales de su población, en tanto el compañero Machado expresó el agradecimiento a la dirección del FMLN, por el apoyo de ese partido a la causa cubana a favor del regreso a la Patria de los Cinco Héroes prisioneros del imperio y en la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos. Temas de actualidad internacional también fueron abordados en el fructífero encuentro.

Acompañan al compañero Medardo González los miembros de la Comisión Política del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, a la vez Vicepresidente de la República de El Salvador y Ministro de Educación Ad Honorem, y José Luis Merino. Por la parte cubana estuvieron presentes el miembro del Secretariado José Ramón Balaguer Cabrera y Jorge Arias Díaz, jefe y vicejefe, respectivamente, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.