Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por los Cinco de corazón

La Federación Estudiantil Universitaria llama a intensificar la campaña por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos.

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo llamamiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el propósito de intensificar la campaña por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos se realizará este jueves desde el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE).

La jornada, bajo el lema Por los Cinco de corazón, contará con el apoyo de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, surgida dentro de ese centro en el 2006, a través de un sitio web donde colocan información sobre la causa y reflejan las actividades que la enseñanza superior realiza a favor del regreso de los héroes cubanos.

A establecer el Movimiento por los Cinco en cada brigada de la FEU, a intensificar las tareas en cada institución y la sociedad en general, y a fortalecer la Red de Universidades en defensa de esta noble causa está dedicado el llamamiento de nuestra organización estudiantil, dijo Xavier Arrue Pinto, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

«Además, insta a aprovechar la plataforma tecnológica de la Red para acercar a estudiantes y profesores de los centros de Educación Superior norteamericanos e incorporarlos a esta lucha con un mensaje de la verdad sobre el caso, su inocencia y la necesidad del regreso a la Patria», agregó.

Como principales actividades de la jornada de este jueves se anuncian conferencias de actualización sobre el caso y del trabajo de la Red, una plenaria central donde se debatirá cómo cumplir los tres objetivos de la FEU con el llamamiento, y también la peña `cultural La Casa de los Cinco, en horas de la tarde.

Este mismo día comienza en el ISPJAE un encuentro de estudiantes extranjeros en solidaridad por el regreso de los cinco héroes, cuyo principal objetivo es preparar a los jóvenes aún más sobre el caso para que, cuando se inicie en las brigadas el movimiento, den su apoyo a nuestro reclamo.

«El movimiento debe ser capaz de sumar a la comunidad universitaria en la discusión de qué hacer para fortalecer la lucha por su liberación y la formación de valores en nuestros estudiantes y trabajadores, aumentando las acciones concretas para implicar a más personas en esta batalla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.