Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo junto a los Cinco

Como parte de la jornada Cinco días de acciones por los Cinco, tuvieron lugar este miércoles, actividades de lobby y distribución de información sobre los Cinco antiterroristas cubanos en el Capitolio de los Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON/SANTA CLARA, abril 18.— Actividades de lobby y distribución de información sobre los Cinco antiterroristas cubanos continuaron este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso de ese país, donde la víspera hubo encuentros con senadores, representantes y asistentes como inicio de la jornada Cinco días de acciones por los Cinco, que tiene por objetivo dar a conocer la verdad de estos hombres y exigir su libertad.

«Nunca habíamos llegado con nuestro mensaje de forma directa a las oficinas congresionales. Estamos desbrozando caminos en la labor de hacer conciencia sobre el caso de los Cinco», dijo el activista Bill Hackwell, según informó la Sección de Intereses de Cuba en Washington, cuyo jefe, el embajador Jorge Bolaños Suárez, había recibido a una veintena de incansables luchadores por la justicia.

Se supo también que en horas de la tarde, en la capital estadounidense se produciría una discusión sobre el juicio realizado a los Cinco en Miami, a partir de la presentación del escritor canadiense Stephen Kimber, autor del libro Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los Cinco Cubanos, y por la noche, en el Centro Cultural Nyumburu, de la Universidad de Maryland, se mostraría el documental del cineasta estadounidense Saul Landau Que el verdadero terrorista se ponga de pie.

Auspiciada por el Comité Internacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, la acción solidaria en Washington DC tiene también gestión en otras ciudades estadounidenses.

En República Dominicana, la situación de los Cinco resultó tema central del programa televisivo Rebeldes, del canal Tierra América 12, donde disertó la segunda secretaria de la embajada de Cuba, Tania Causse. Algunos integrantes del Comité dominicano por la libertad de los luchadores antiterroristas se sumarán el día 21 a la protesta en Washington frente a la Casa Blanca para demandar la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, retenido este último injustamente luego de cumplir su condena.

También en Cuba, este miércoles, representantes de las brigadas de solidaridad con nuestro país, que integran la mayoría de los 2 000 estudiantes de 83 países que estudian en Villa Clara, desarrollaron un evento público a favor de nuestros Cinco Héroes.

Los jóvenes llegaron hasta la Casa de Cultura, frente al parque Vidal, en el corazón de esta ciudad en el centro de la Isla.

Allí se sumaron a la Campaña Mundial Cinco días de acciones por los Cinco, convocada por el Comité Internacional de Solidaridad con los Héroes cubanos, reportó nuestro corresponsal Nelson García Santos.

Durante el evento público estaba a disposición de los participantes una multimedia, realizada por el Grupo Provincial Por Cinco, que facilita conocer la historia de estos, pero en especial constituye una herramienta para trabajar a favor de su causa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.