Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un total de 50 000 jóvenes cerrarán desfile del Primero de Mayo en La Habana

Marcharán en ese bloque final y eminentemente estudiantil 50 000 jóvenes, mil por cada uno de los 50 abriles cumplidos por la UJC, y a cuya celebración también está dedicado el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

La decisión de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de darles a los jóvenes la oportunidad de cerrar el desfile del 1ro. de mayo representa un gran honor, a la que los pinos nuevos corresponderán con su presencia masiva y entusiasta, de principio a fin en el desfile.

Marcharán en ese bloque final y eminentemente estudiantil 50 000 jóvenes, mil por cada uno de los 50 abriles cumplidos por la UJC, y a cuya celebración también está dedicado el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Así lo manifestó a la AIN Rewald Portal, segundo secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.

Y más que presencia, hay que hablar de participación consciente y consecuente, muestra de un compromiso real con la obra que defendemos y con el cumplimiento de cada lineamiento y objetivo aprobados en el VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, subrayó.

En cada bloque se hará sentir, y mucho, esa juventud trabajadora, presente hoy en todos los frentes y faenas, y de cerrar se encargarán los futuros obreros, campesinos, combatientes, intelectuales, esa fuerza laboral en formación ahora mismo y de la cual Cuba tanto necesita y espera, señaló.

A la cabeza irán los alumnos de las escuelas deportivas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, seguidos por el colectivo del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, explicó.

Será este último la avanzada de la amplia representación de los estudiantes del nivel medio superior, la enseñanza técnica y profesional y las escuelas de arte, de los 15 municipios de la capital, liderados por Arroyo Naranjo, precisó el Segundo Secretario de la UJC en La Habana.

En la marcha estarán también la Brigada de Instructores de Arte José Martí y los estudiantes de los centros de enseñanza militar y de todas las universidades —incluida la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)— y, para cerrar, la Universidad de Ciencias Informáticas.

Llevadas por manos jóvenes, cientos de banderas cubanas, de la UJC y las organizaciones estudiantiles coronarán el paso de tan multitudinario bloque, añadió el dirigente juvenil, y habló del colorido, la alegría, cohesión, disciplina, empuje y las iniciativas como sus cartas credenciales.

Todo eso y más llevaremos los jóvenes el 1ro. de mayo, a un desfile que una vez más hará historia, para reafirmar que ese lema Preservar y perfeccionar el Socialismo es nuestra misión suprema, enfatizó.

Con nosotros y cuantos ese día haremos estremecer la Plaza, irán Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, esos Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.